Resultados 15 de Diciembre

20 de diciembre de 2018 - 12:44

Buenas tardes vamos a ofrecerles los resultados obtenidos por los diferentes equipos de nuestro club durante el pasado fin de semana

Senior

Nuestro primer equipo disfruto de una jornada de descanso debido al calendario, hecho que les sirve para irse a las vacaciones navideñas en 4 posición con 4 puntos de ventaja frente a sus perseguidores por la pelea en la lucha por entrar en el grupo campeón y con 5 jornadas por delante, en donde los nuestros se tendrán que emplear a fondo para conseguir sus objetivos.

Juvenil masculino 

Bardenas - Ardoi 15-23

El partido se presentaba para los de Alberto Escalada y Julio Campoy, como un partido igualado debido a la posición en la clasificación de ambas escuadras, con las energías cargadas tras el parón por las festividades, debía ser un encuentro intenso y de tú a tú, a pesar de lo extraño del día domingo por la mañana.

El partido comenzaba mal para los intereses de los nuestros con nula intensidad defensiva que provocaba que los visitantes martillearan la portería con facilidad sin que pudieramos hacer nada para contrarrestarlo. En la faceta ofensiva no funcionaba mucho mejor ya que en los 10 primeros minutos solo habíamos conseguido anotar 1 gol, con malas decisiones de tiro y con mucha pérdida de balón. El partido iba transcurriendo según los primeros minutos hasta que llegó una jugada desafortunada, donde nuestro portero chocó contra el atacante ganándose la descalificación directa. A partir de ese momento tocaba remar mas fuerte si cabe, pero los visitantes estaban ojo avizor a la circunstancia y no perdonaban en sus ataques para llevar al descanso una clara ventaja de 6 goles(8-14).

A la salida de los vestuarios y tras las arengas de los entrenadores el partido se estabilizo un poco debido a que los visitrantes ya gozaban de una amplia ventaja que los nuestros eran incapaces de mitigar en el marcador, y así trasncurrieron los segundos 30 minutos de parte sin mucho que destacar en cuanto al juego, la mejor noticia para los nuestros fue la incorporación y aportación de 4 de nuestros cadetes que irán cogiendo ritmo para cuando se les necesite en fechas venideras.

Juvenil femenino

Beti-Onak - Bardenas 25-14

Nuevo reto para las chicas de Javier Munilla al cual se presentaban con muchas ganas, energía y alegría como a todos sus encuentros de este año sabiendo que vamos a aprender muchísimo de cara al futuro. En frente un rival en el cual varias de sus jugadoras ya estan compitiendo en la division de honor plata del balonmano femenino estatal y que tienen una gran calidad adquirida. 

El partido comenzaba con grandes imprecisiones por parte de ambas escuadras debido a dos defensas bien plantadas en el campo, la nuestra una 6:0 sin muchas fisuras y enfrente una 5:1 que hacía que se atragantase un poco a las nuestras, poco a poco las locales fueron viendo las vías de agua que hacía nuestra propia defensa y sumado al aprovechamiento de nuestras perdidas de balón en ataque que ellas convertían en goles al contraataque las diferencias en el marcador se fueron abriendo hasta alcanzar rentas insalvables para las nuestras de 8 goles en contra, pese a ello estas guerreras jamas bajan los brazos y dan todo lo que tienen hasta el final. Al descanso se llegó con un (13-6). 

A la salida de los vestuarios y tras hablar los conceptos a realizar ante este tipo de defensas, las nuestras parece que poco a poco fueron cogiendo el concepto pero en alguna ocasion los postes y en otras las grandes porteras con las que contaba el equipo local frustraban nuestros ataques que fueron numerosos a lo largo de la segunda mitad. Las locales seguían a lo suyo no sin dificultades cuando se encontraban con nuestra defensa plantada, momento en el cual les costaba encontrar los huecos para penetrar en ella. Finalmente el cansancio tambien hizo mella en las nuestras y el marcador final reflejaba el (25-14). 

De nuevo aplaudir a las nuestras en el esfuerzo titanico que hacen cada sabado que salen a la pista y decirles que la recompensa al trabajo siempre llega, y que nunca hay que desanimarse ya que los resultados son solo números.

 

Cadete 

Beti-Onak - Bardenas 33-33

Nuevo partido para los chicos de Andrés Inaga y Alejandro Ariza el cual se presentaba igualado por, ya que la clasificación solo les separaba un puesto, con las pilas cargadas tras el parón navideño tenían que salir a morder los nuestros para ir creciendo e intentar el objetivo de entrar en los puestos que dan acceso al grupo campeón.

El partido comenzaba como los partidos típicos de esta categoría donde los ataques son claramente superiores a las defensas, demostrando las grandes envergaduras que van cogiendo los chavales en su etapa de crecimiento, y que hacen que veamos goles espectaculares. Nuestro trabajo defensivo empezó muy por debajo de lo que los chavales pueden dar y las diferencias de la escuadra local iban poco a poco cogiendo cuerpo, ya que nuestro ataque tmapoco era del todo eficaz con mucha pérdida de balón y bastantes fallos en el lanzamiento, con este escenario se llegó al descanso con 6 goles de diferencia en contra(17-11).

Tras la salida de los vestuarios parecía que la tónica del partido iba a seguir por los mismos derroteros, pero nada más lejos de la realidad, los nuestros comenzarón a despertar subiendo un punto más en defensa impidiendo que los locales perforaran nuestra meta con facilidad, y poco a poco eso les fue dando alas para conseguir que el ataque tambien se contagiase de ese buen momento defensivo y los lanzamientos que en el primer periodo no se convertían en gol, en esta segunda mitad si lo eran y poco a poco y con gran trabajo y esfuerzo se fueron acercando en el marcador hasta conseguir sacar de esta dificil cancha un punto que sabe a victoria gracias al gran trabajo realizado. (33-33).

Infantil masculino

Loyola - Bardenas 30-28

Nuevo partido para los chicos de Enrique Coloma y David Saez tras el parón por las festividades, con las ganas y la energía intacta para afrontar otro nuevo reto. 

El partido fue muy igualado como ya se esperaba con alternancias en el marcador para ambos equipos durante todo el primer período en el cual ninguno de los era capaz de superar al rival, imponiendose más los ataque a las defensas, en una pequeña batalla táctica por llevar el partido a su terreno, poco a poco los nuestros iban cogiendo una pequeña delantera que no dejaban en toda la primera mitad hasta llegar al descanso con un (14-17) favorable a nuestros intereses. 

Tras la salida de los vestuarios los locales salieron decididos a llevarse los dos puntos en juego, y no permitir que los nuestros se fueran con el botín para casa, aumentando un poco más el nivel defensivo, dficultaban nuestros ataque mucho más que en la primera parte y se aprovechaban de los pequeños fallos de los nuestros para recortar la ventaja que teniamos al descanso e ir todo el partido igualados, hasta practicamente el final del encuentro, donde los locales fueron capaces de darle la vuelta al marcador y quedarse los puntos en juego en casa con el resultado de (30-28). 

Mucho animo a los nuestros que sabemos que sois capaces de lograr esos puestos que dan acceso al grupo campeón para disfrutar más si cabe de este bonito deporte.

Alevin A 

Valle de Egües - Bardenas 6-10

De nuevo un sábado más fiesta  para los chic@s de Ion Cabrerizo y Ana Pérez.

El encuentro en sí lo de menos para nuestros interés, lo mejor ver que estos chicos que llevan ya más de un año con nosotros empiezan a disfrutar de este deporte y demostrando que no se les da nada mal, disputando partidos de mucho nivel y logrando jugar a balonmano para años venideros. A seguir así chic@s por muchos años más con nosotros.

 

Enhorabuena a tod@s por vuestro esfuerzo cada semana y por seguir trabajando como se merece en todos y cada uno de los entrenamientos, no os preocupeis los resultados son solo números y el camino muy largo. Mucho animo a tod@s y cada un@ de los integrantes de esta familia.

Comentarios