Balonmano Bardenas : sitio oficial del club de balonmano de Tudela - clubeo

28 de noviembre de 2018 à 16:14

Resultados 24 de Noviembre

Buenas tardes vamos a ofrecerles los resultados obtenidos por los diferentes equipos de nuestro club durante el pasado fin de semana.

Senior 

Tafalla - Bardenas 28-28

Se presentaba un partido complicado ante un rival que siempre nos pone las cosas difíciles en nuestros encuentros, a pesar de su situación en la tabla. 

Salimos al partido más que relajados pensando que la victoria estaba hecha sin bajarnos del coche y desde nuestra propia casa, craso error el que cometieron nuestros senior, ya que el partido que comenzaba sin ningún tipo de tensión tanto en defensa como en ataque empezó a tornarse, complicado, ya que los locales con un buen juego en el 2x2 y con penetraciones, a las cuales nuestra defensa dejaba entrar con fácilidad, hacía que los locales cogiesen poco a poco ventaja en el marcador, de poco sirvío el tiempo muerto pedido en la primera parte, ya que la tónica de nuestros jugadores siguío por los mismos derroteros, hecho que dejaba a los de Tafalla ir ampliando la ventaja en el marcador poco a poco hasta conseguir su máxima renta al descanso con un contundente (20-12).

En el vestuario y tras la arenga de nuestro "entrenador" los chavales salieron decididos a maquillar el resultado y a ofrecer otra cara y se mejor versión, desde el pitido inicial de la segunda parte se olía otro ambiente en el campo, y para el minuto 10 de la segunda parte la renta de los locales se había visto reducida hasta los 3 goles de diferencia nada más (22-19), tras este arreón de los nuestros que supuso un gran esfuerzo el marcador se fue estabilizando poco a poco y fluctuaba entre 1-2 goles de diferencia siempre para los locales. En un buen final de partido se pudo lograr el empate. 

Un mal partido de los nuestros que nos tiene que servir de toque de atención para los envites que nos vienen por delante, que esperemos que podamos sacarlos adelante para poder pasar a la segunda fase con algún punto en el casillero.

Juvenil masculino

Anaitasuna "B" - Bardenas  44-16

Partido que se presentaba muy complicado para los chicos dirigidos por Alberto Escalada y Julio Campoy ante uno de los mejores equipos de la categoría y con una escasez de efectivos importante, pero con muchas ganas e ilusión de demostrar que se puede pelear durante un tiempo a cualquier equipo de la categoría. 

Comenzaba el partido con máxima igualdad entre las escuadras que saltaron a la "catedral", los nuestros encontrando el camino del gol y dificultando mucho la consecución de los mismos al rival, hasta el minuto 10 (5-5) donde los nuestros demostraron que tampoco hay gasolina para mucho más y poco a poco los locales, comenzaron a dar muestra de su calidad y su buen hacer en estas lides, ampliando poco a poco la ventaja cimentandosé en una buena defensa y en una salida vertiginosa al contraataque, letal para nuestros intereses. Al descanso la diferencia ya era insalvable(24-8).

La segunda parte fue por los mismos derroteros que el final de la primera parte, donde ya no hubo partido para ninguno de los dos equipos, que esperaban el bocinazo final para ir a la ducha al final el luminoso reflejaba un abultado (44-16). 

Nada que achacar a estos guerreros que se dejan la piel en cada partido y que siguen sin perder la ilusión y las ganas por este deporte.

 

Juvenil femenino

Las chicas dirigidas por Javier Munilla, tuvieron este pasado fin de semana la jornada de descanso por destinos del calendario.

Cadete masculino

Partido que se presentaba igualado para los chicos dirigidos por Andrés Inaga y Alejandro Ariza con las ganas y la ilusión de volver a saborear las mieles de la victoria, en un año que se está complicando debido al escaso número de efectivos y a la mala suerte en forma de lesiones.

Los chicos comenzaron el partido con ganas de demostrar que tenían hambre de victoria, realizando una gran defensa 3:3 que complicaba mucho la existencia a los jugadores locales para lograr marcar en nuestra portería, y con un ataque esta vez si que siendo eficaz de cara a la portería contraria, se iba consiguiendo poco a poco renta en el marcador, aunque no muy amplia, hasta los minutos finales de la primera parte donde logramos tener un colchon de renta de hasta 6 goles, diferencia con la cual nos fuimos al descanso.(10-16).

Tras la salida de los vestuarios, los nuestros siguieron realizando una correcta defensa, con alguna que otra fisura más que en la primera parte debido a las muestras de cansancio que poco a poco iban invadiendo a los nuestros, cosa que en la faceta ofensiva no parecía hacer efecto ya que se seguía perforando la meta rival con relativa facilidad, los locales iban realizando la goma en el marcador pero nunca bajando la diferencia para los nuestos  de los 3 goles, y con ello se llegó a la conclusión del partido con el marcador fina de (28-32) y los puntos que viajaban para la capital ribera y el chute de energía que dan para dar por concluida la primera vuelta y comenzar la segunda vuelta en busca de más victorias.

Infantil masculino 

Bardenas - Beti-Onak 34-28

Nuevo partido al que se enfrentaban los chicos de Enrique Coloma y David Saéz, complicado como todos los que han tenido esta temporada, debido a la gran igualdad que hay entre los equipos participantes en esta primera fase y donde se demuestra, viendo los multiples empates cosechados. 

El rival un equipo que ya nos venció en la primera vuelta en un encuentro que era para muchos la conjunción del equipo, una vez que ya estan asentados en la categoría, el partido comenzaba con la máxima igualdad como se esperaba, con una buenas defensas, agresivas que impedía que los visitantes pudieran penetrar facilmente nuestra maraña defensiva en busca del gol, En la faceta ofensiva los nuestros conseguían con más facilidad superar a la defensa planteada por los jugadores de Villava y poco a poco, los nuestros empezaban a despegarse en el marcador con pequeñas ventajas gracias a poder salir al contraataque,sumando gota a gota la diferencia, hasta llegar a la máxima renta de la primera parte al término de los 25 minutos reglamentarios (20-13).

Tras la salida de los vestuarios los nuestros siguieron metidos en el partido con la cabeza puesta en que los visitantes no encontrasen ninguna vía rápida para reducir la ventaja en el marcador, nuestra defensa seguía muy firme ante las embestidas de los rivales y nuestro ataque seguía encontrando la fórmula para perforar la meta rival y que la diferencia lograda en la primera no se viesen prácticamente alterada hasta llegar al término del partido con el resultado de (34-28). Gran victoria de los chicos de Enrique y David en la busqueda de ese 4º puesto que nos dé acceso al grupo campeón en la segunda fase.

Alevin "A"

Bardenas - Mendillorri 11-5

Nuevo partido para l@s chic@s de Ion Cabrerizo y Ana Pérez, en lo que viene a ser la fiesta de los fines de semana donde reproducir todas las enseñanzas adquiridas durante todas las semanas de entrenamiento que estos pequeños llevan a sus espaldas y así poder regalar a los espectadores un gran espectáculo en cada partido. Estamos muy orgullosos ya que es un grupo que está dando sus frutos y que seguro que en el futuro nos dan muchas alegrías.

Alevin "B" 

Valle de Egües - Bardenas 12-4

Nueva salida para los chic@s nuev@s del club que son dirigidos por Alexis Aragon y Nerea Perez, nuevo viaje en autobus dentro de la fiesta que supone cada sábado que hay partido, una buena mañana donde l@s chic@s mostraron su mejor sonrisa debido al hecho de estar practicando este deporte que cada vez más les encanta y que poco a poco mejor van jugando consiguiendo competir contra chic@s que llevan más tiempo que ellos en este deporte.

Enhorabuena a tod@s por vuestro esfuerzo cada semana y por seguir trabajando como se merece en todos y cada uno de los entrenamientos, no os preocupeis los resultados son solo números y el camino muy largo. Mucho animo a tod@s y cada un@ de los integrantes de esta familia.

 

Comentarios

PRESENTACIÓN DEL CLUB

3 de octubre de 2023 23:39

PRESENTACIÓN DEL CLUB
¡NO TE LO PIERDAS!  El sábado sobre las 18:00 se realizará la presentación de todos los equipos de nuestro club en el Ciudad de Tudela. Se aprovechará el intervalo de tiempo entre el partido juvenil de las 17:00 y el senior de las 19:00. Te esperamos... Leer la continuación
Puesto Equipo Puntos PJ PG PE PP GF GC DG
1 Helvetia Anaitasuna A 24 12 12 0 0 507 269 238
2 BM Loyola B 18 12 9 0 3 383 322 61
3 BM Loyola A 14 12 7 0 5 386 359 27
4 Uharte 12 12 6 0 6 353 395 -42
5 BM Bardenas 11 12 5 1 6 247 352 -5
6 CB Burlada 3 12 1 1 10 317 440 -123
7 Beti Onak 2 12 1 0 11 294 450 -156