Resultados 22 de Septiembre

26 de septiembre de 2018 - 15:55

Buenas tardes vamos a ofrecerles los resultados obtenidos por los diferentes equipos de nuestro club durante el pasado fin de semana.

Bardenas - Tafalla 24-22

Primer partido en "casa" para los nuestros, ante un rival renovado que venía con un banquillo completo y que seguro que nos pondría las cosas dificiles como así fue.

Un mal partido de los nuestros sin ningún tipo de actitud defensiva y donde los visitantes perforaban nuestra portería con facilidad para ir durante todo el partido por delante de los nuestros, debido a la inoperante defensa y a un ataque muy lento en la transición y en la movilidad de balón. Con todo ello conseguimos irnos al descanso un gol abajo (11-12).

La segunda parte no mejoró la cosa y la tónica fue la misma inoperancia en la defensa frente a un 2x2 visitante que nos hizo daño en cada intervención, un ataque muy previsible y 0 contraataques, llegamos al final del partido 1 abajo y tras una 5:1 remontamos el partido para que los 2 puntos no volasen de casa y seguir arriba de la clasificación por 2ª semana.

Lo positivo del partido el saber reaccionar aunque fuese a última hora para poder logra la victoria.

El próximo sábado un hueso duro de roer para ver realmente donde pueden estar nuestras posibilidades de alcanzar el grupo campeón.

Lagunak - Bardenas 32-20

Nuevo partido copero para los chicos de Alberto Escalada y Julio Campoy, nos presentamos en Barañain con un escaso número de componentes pero no iba a ser un impedimento para estar compitiendo el parte durante gran parte del partido frente a una de las mejores escuelas de Navarra.

El partido transcurrió en la primera parte en un toma y daca por parte de los dos equipos, aunque siempre los locales por delante, gracias a un puntito más defensivo que los nuestros.

En la segunda parte el cansancio hizo mella en los chicos y los locales aprovecharon para distanciarse en el marcador. Sacamos positivo el que podemos competir contra los grandes candidatos a pelear la liga.

Loyola - Bardenas 26-20

Primer partido liguero fuera de casa  para las chicas de Javier Munilla, primer viaje para todas con el cansancio acumulado que ello lleva.

Nos presentamos como a todos los partidos con la máxima ilusión de hacerlo bien pese a los handicaps con los que jugaremos este año, el ser casi la totalidad de los miembros de una categoria inferior y la escasez de banquillo.

Comenzamos el partido un poco duditativas en tareas defensivas, lograndonos muy facilmente perforar nuestra portería desde los extremos, pero tambien realizando un buen juego en ataque frente a una defensa 5:1 contra la cual conseguíamos lograr situaciones optimas de lanzamiento, con ello las locales no lograban despegarse del todo de las nuestras en el marcador, para llegar al descanso con un (13-10) a favor de las locales.

En la segunda parte seguimos aguantando las embestidas del equipo local y lograbamos con una defensa un poco más fuerte parar esta vez más al rival, en ataque poco a poco el cansancio iba haciendo mella en las cabezas de las nuestras y los lanzamientos cada vez eran en peores situaciones, con este escenario las chicas de Pamplona iban haciendo la brecha un poco más grande hasta llegar a los 8 goles, pero las nuestras no se rindieron en ningún momento para poder dejar el marcador en un (26-20) final.

Destacar el compromiso de todas ellas y sacar positivo el poder estar compitiendo contra chicas de categoría superior, esto solo nos hace seguir trabajando para que llegue nuestra recompensa en algún tramo de esta temporada.

Loyola "B" - Bardenas 16-27

Primera salida para los chicos de Andrés Inaga y Alejandro Ariza, frente a un rival de primer año.

El partido no fue el mejor que pudieron realizar los chicos, con un mal ataque sin mover el balón y simplemente ganando las superioridades por mayor fuerza física, debido a un nulo ataque, en la faceta defensiva debido a la superioridad física nos resultaba bastante fácil parar sus intentos de penetración.

Lo mejor un nuevo test de pretemporada para prepararse para cuando comience la liga.