Balonmano Bardenas : sitio oficial del club de balonmano de Tudela - clubeo

19 de septiembre de 2018 à 15:51

Resultados 15 de Septiembre

Buenas tardes vamos a ofrecerles los resultados obtenidos por los diferentes equipos de nuestro club durante el pasado fin de semana.

Senior

River Ega - Bardenas 19-27

Primer partido liguero para los nuestros con muchas ganas e ilusión se presentaban en Andosilla para disputar el encuentro. 

Sabiamos que el rival se había reforzado mucho del año anterior a este y que seguro que había mejorado en sus prestaciones, por ello debían de poner un ritmo alto desde el principio sobre todo en la faceta defensiva e intentar materializar las oportunidades en ataque. El encuentro comenzó como se esperaba con un equipo local con ganas ante su afición, pero nuestro equipo serio en defensa, frenaba ese impetú inicial, para ir poco a poco cogiendo rentas a base de un buen ataque y una buena aportación defensiva que nos permitía correr al contraataque y ampliar la ventaja en el marcador, y pudiendo realizar la rotación completa de banquillo. Con este escenario nos fuimos al descanso con una ventaja de 8 goles(9-17). 

La segunda parte fue un mantener la ventaja que teniamos y se convirtió mas en un intercambio de golpes en ataque y poco a poco se fue poniendo un poco más rudo el partido pero nada serio, con todo ello se llegó al final del partido con el marcador de (19-27)

 

Juvenil masculino

Bardenas - Loyola 15-28

Se presentaba el primer partido oficial para los chicos de Alberto Escalada y Julio Campoy, los chicos para prácticamente el total de la plantilla una categoría nueva dejando atrás tanto normas como balón pequeño e incorporando el uso de la resina. 

El partido comenzó con mucha intensidad por parte de los nuestros que se defendían bien de los ataques del equipo visitante, y que gracias a ello ayudábamos a que nuestro portero hiciese una muy buena actuación y nos pudiésemos ir al descanso con una desventaja no muy amplia y con un marcador un tanto bajo, gracias al buen hacer de las defensas.

En la segunda parte entró el factor cansancio en juego y provocó que las imprecisiones en ataque fuesen mayores favoreciendo el contraataque a los pamplonicas y el hecho de que pudiesen ir ampliando la ventaja en el marcador, hasta dejar el marcador final en un (15-28). Mucho trabajo por delante pero mucha ilusión y muchas ganas de aprender y de hacer un buen año.

Juvenil femenino

Bardenas - Beti-Onak 16-21

Primer partido liguero para las pupilas de Javier Munilla, las chicas se presentaban con el buen sabor de boca que se quedaron de su último partido copero.

El encuentro comenzaba con mucha igualdad en el marcador y en donde las defensas se imponian a los ataques ya que les costaba mucho a los dos equipos realizar goles, tras unos primeros compases donde los nervios hicieron mella en todas las jugadoras participantes, se fueron soltando para demostrar al público de que son capaces, y dando la vuelta al marcador para poco a poco mantenerlo, gracias a un buen trabajo defensivo y una gran aportación en la portería por parte de Nerea. Con todo ello al término de la primera parte las nuestras se fueron con un 11-8 en el luminoso a favor. 

Comenzada la segunda parte se seguía con una tónica de intercambio de goles en las dos porterías, y las nuestras conseguían su mayor renta de 4 goles, a partir de ahí apareció el temido cansancio debido al escaso número de efectivos con los que cuenta nuestro banquillo, sumado a una defensa un poco más agresiva e intensa por parte de las de Villava, nos complicaba mucho el ataque con pérdidas de balón que se traducían en contraataques y en goles rápidos para ellas, que volteaban el marcador y se nos alejaba la posibilidad de puntuar en nuestro primer partido, finalmente el marcador reflejó un (16-21) para las visitantes.

Buenisimas sensaciones las que nos dejan estas chicas plantando cara de nuevo a un equipo de categoría superior y superandoló durante mas de una parte, no hay que dejar de trabajas y seguro que las cosas buenas vienen solas.

Cadete masculino

Bardenas - Loyola "A" 24-40 

Primer partido para los chicos de Andrés Inaga y Alejandro Ariza al cual se presentaban con número bajo de efectivos pero con muchas ganas de hacerlo bien. 

El encuentro comenzaba con igualdad en el marcador y teniendo un tira y afloja por parte de los dos equipos, hasta que el equipo visitante encontró la llave para penetrar en nuestra defensa y desactivar el ataque y así poder salir al contraataque consiguiendo una gran ventaja con goles rápidos.

Enhorabuena a tod@s por vuestro esfuerzo cada semana y por seguir trabajando como se merece en todos y cada uno de los entrenamientos, no os preocupeis los resultados son solo números y el camino muy largo. Mucho animo a tod@s y cada un@ de los integrantes de esta familia.

Comentarios

PRESENTACIÓN DEL CLUB

3 de octubre de 2023 23:39

PRESENTACIÓN DEL CLUB
¡NO TE LO PIERDAS!  El sábado sobre las 18:00 se realizará la presentación de todos los equipos de nuestro club en el Ciudad de Tudela. Se aprovechará el intervalo de tiempo entre el partido juvenil de las 17:00 y el senior de las 19:00. Te esperamos... Leer la continuación
Puesto Equipo Puntos PJ PG PE PP GF GC DG
1 Helvetia Anaitasuna A 24 12 12 0 0 507 269 238
2 BM Loyola B 18 12 9 0 3 383 322 61
3 BM Loyola A 14 12 7 0 5 386 359 27
4 Uharte 12 12 6 0 6 353 395 -42
5 BM Bardenas 11 12 5 1 6 247 352 -5
6 CB Burlada 3 12 1 1 10 317 440 -123
7 Beti Onak 2 12 1 0 11 294 450 -156